libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)
1.0
libmoldeo is the group of objects and functions that executes the basic operations of Moldeo 1.0 Platform.
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#include <moFBO.h>
Public Member Functions | |
moFBO () | |
virtual | ~moFBO () |
virtual MOboolean | Init (moGLManager *p_gl) |
virtual MOboolean | Finish () |
MOboolean | HasDepthBuffer () |
MOboolean | HasStencilBuffer () |
MOboolean | AddDepthStencilBuffer () |
void | Bind () |
void | Unbind () |
void | SetReadTexture (MOuint p_attach_point) |
void | SetDrawTexture (MOuint p_attach_point) |
void | SetReadTexture (MOuint p_glid, MOuint p_width, MOuint p_height, const moTexParam &p_param, MOuint p_attach_point=0) |
void | SetDrawTexture (MOuint p_glid, MOuint p_width, MOuint p_height, const moTexParam &p_param, MOuint p_attach_point=0) |
MOint | GetColorAttachPoint (MOuint p_attach_point) |
MOint | GetTextureGLId (MOuint p_attach_point) |
MOint | GetColorAttachPointIndex (MOuint p_glid) |
MOuint | GetColorAttachPointsCount () |
MOuint | AddTexture (MOuint p_width, MOuint p_height, const moTexParam &p_param, MOuint p_glid, MOuint &p_attach_point) |
MOuint | AttachTexture (MOuint p_width, MOuint p_height, const moTexParam &p_param, MOuint p_glid, MOuint p_attach_point) |
void | ClearAttachements () |
MOuint | CheckStatus () const |
MOboolean | IsValidTexture (MOuint p_width, MOuint p_height, const moTexParam &p_param) const |
MOuint | GetGLId () const |
MOuint | GetTarget () const |
MOuint | GetInternalFormat () const |
MOuint | GetWidth () const |
MOuint | GetHeight () const |
Public Member Functions inherited from moAbstract | |
moAbstract () | |
virtual | ~moAbstract () |
virtual MOboolean | Init () |
Inicializa el objeto. More... | |
MOboolean | Initialized () |
Pregunta si está inicializado. More... | |
Additional Inherited Members | |
Public Attributes inherited from moAbstract | |
MOboolean | m_bInitialized |
Valor de inicialización More... | |
Static Public Attributes inherited from moAbstract | |
static moDebug * | MODebug2 = new moDebug() |
Clase de impresión de errores para depuración More... | |
static moTextHeap * | MODebug = new moTextHeap() |
Lista de textos. More... | |
Clase que encapsula un FrameBuffer Object (FBO) de OpenGL. Este tipo de objeto facilita enormemente las operaciones de render a textura. Varias texturas pueden ser asociadas (attached) como búfers de color a un FBO, de esta manera se puede hacer un render a varias texturas simultáneamente. A un FBO también pueden ser asociados búfers de stencil y depth. De esta manera un FBO puede representar un contexto de render completo donde se pueden llevar a cabo todas las operaciones de dibujo que se efectúan normalmente en el framebuffer de la pantalla. Nota: los términos punto de asociación y búfer de color son utilizados como sinónimos en los comentarios que siguen.
moFBO::moFBO | ( | ) |
Constructor por defecto.
MOboolean moFBO::AddDepthStencilBuffer | ( | ) |
MOuint moFBO::AddTexture | ( | MOuint | p_width, |
MOuint | p_height, | ||
const moTexParam & | p_param, | ||
MOuint | p_glid, | ||
MOuint & | p_attach_point | ||
) |
Agrega la textura con los parámetros especificados como nuevo búfer de color.
p_width | ancho de la textura a asociar. |
p_height | alto de la textura a asociar. |
p_param | parámetros de la textura a asociar. |
p_glid | OpenGL ID de la textura a asociar. |
p_attach_point | en esta variable pasada por referencia es devuelto el índice del punto de asociación asignado a la textura. |
MOuint moFBO::AttachTexture | ( | MOuint | p_width, |
MOuint | p_height, | ||
const moTexParam & | p_param, | ||
MOuint | p_glid, | ||
MOuint | p_attach_point | ||
) |
Asocia la textura con los parámetros especificados al búfer de color p_attach_point.
p_width | ancho de la textura a asociar. |
p_height | alto de la textura a asociar. |
p_param | parámetros de la textura a asociar. |
p_glid | OpenGL ID de la textura a asociar. |
p_attach_point | índice del punto de asociación al cual será asociada la textura. |
void moFBO::Bind | ( | ) |
MOuint moFBO::CheckStatus | ( | ) | const |
void moFBO::ClearAttachements | ( | ) |
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virtual |
Finaliza el FBO.
Reimplemented from moAbstract.
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inline |
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inline |
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inline |
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inline |
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inline |
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inline |
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inline |
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inline |
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virtual |
MOboolean moFBO::IsValidTexture | ( | MOuint | p_width, |
MOuint | p_height, | ||
const moTexParam & | p_param | ||
) | const |
Revisa que una textura de tamaño p_width x p_height y parámetros p_param sea compatible con la actual configuración de los puntos de asociación. Una vez que una textura es asociada a un búfer de color
p_width | ancho a revisar. |
p_height | alto a revisar. |
p_param | parámetros a revisar. |
void moFBO::SetDrawTexture | ( | MOuint | p_attach_point | ) |
void moFBO::SetDrawTexture | ( | MOuint | p_glid, |
MOuint | p_width, | ||
MOuint | p_height, | ||
const moTexParam & | p_param, | ||
MOuint | p_attach_point = 0 |
||
) |
Establece como textura de lectura aquella con OpenGL ID p_glid. Si dicha textura ya esta asociada al FBO, el efecto de esta función es equivalente al de llamar SetDrawTexture con el índice p_attach_point correspondiente a dicha textura. En el caso de que la textura no este asociada, es asociada (attached) utilizando la función AttachTexture con los parámetros p_width, p_height, etc.
p_glid | OpenGL ID de la textura a asociar. |
p_width | ancho de la textura a asociar. |
p_height | alto de la textura a asociar. |
p_param | parámetros de la textura a asociar. |
p_attach_point | índice del punto de asociación (el búfer de color del FBO) al cual vincular la textura. |
void moFBO::SetReadTexture | ( | MOuint | p_attach_point | ) |
void moFBO::SetReadTexture | ( | MOuint | p_glid, |
MOuint | p_width, | ||
MOuint | p_height, | ||
const moTexParam & | p_param, | ||
MOuint | p_attach_point = 0 |
||
) |
Establece como textura de escritura aquella con OpenGL ID p_glid. Si dicha textura ya esta asociada al FBO, el efecto de esta función es equivalente al de llamar SetReadTexture con el índice p_attach_point correspondiente a dicha textura. En el caso de que la textura no este asociada, es asociada (attached) utilizando la función AttachTexture con los parámetros p_width, p_height, etc.
p_glid | OpenGL ID de la textura a asociar. |
p_width | ancho de la textura a asociar. |
p_height | alto de la textura a asociar. |
p_param | parámetros de la textura a asociar. |
p_attach_point | índice del punto de asociación (el búfer de color del FBO) al cual vincular la textura. |
void moFBO::Unbind | ( | ) |