libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)
1.0
libmoldeo is the group of objects and functions that executes the basic operations of Moldeo 1.0 Platform.
|
#include <moShader.h>
Public Member Functions | |
moTexturedGrid () | |
virtual | ~moTexturedGrid () |
virtual MOboolean | Init (MOint p_size_x, MOint p_size_y, MOint p_num_layers, const MOfloat p_grid_dx[], const MOfloat p_grid_dy[]) |
virtual MOboolean | Init (moConfig *p_cfg, MOuint p_param_idx) |
virtual MOboolean | Finish () |
void | Set1QuadGrid () |
void | Draw (MOint w, MOint h, MOint l) |
MOint | GetWidth () |
MOint | GetHeight () |
void | GetPoint (MOint layer, MOint i, MOint j, MOfloat &x, MOfloat &y) |
void | SetTexCoord (MOint i, MOint j, MOint l) |
moTexturedGrid & | operator= (const moTexturedGrid &p_src_grid) |
Public Member Functions inherited from moAbstract | |
moAbstract () | |
virtual | ~moAbstract () |
virtual MOboolean | Init () |
Inicializa el objeto. More... | |
MOboolean | Initialized () |
Pregunta si está inicializado. More... | |
Protected Attributes | |
MOint | m_size_x |
MOint | m_size_y |
MOint | m_num_layers |
MOfloat | m_grid_dx [MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1] |
MOfloat | m_grid_dy [MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1] |
Additional Inherited Members | |
Public Attributes inherited from moAbstract | |
MOboolean | m_bInitialized |
Valor de inicialización More... | |
Static Public Attributes inherited from moAbstract | |
static moDebug * | MODebug2 = new moDebug() |
Clase de impresión de errores para depuración More... | |
static moTextHeap * | MODebug = new moTextHeap() |
Lista de textos. More... | |
Esta clase define una grilla 2D donde mapear y distorsionar texturas. La grilla está definida por el número de divisiones (número de puntos - 1) a lo largo de las direcciones X e Y. En principio, el delta en el espacio de coordenadas de texturas entre un punto de la grilla y el siguiente es igual a 1 / divisiones, pero este delta puede ser modificado para que adopte un valor arbitrario dx, dy a lo largo de cada dirección. Asimismo, como se pueden aplicar texturas múltiples sobre un a misma grilla, de pueden definir varios deltas (dx_i, dy_i) con i = 1... n, donde n es el número de texturas (o capas) que se aplican sobre la grilla. Por abuso de terminología, la palabra shader denota a veces el programa de shader completo (incluyendo los estadios de vértices, geometría y fragmentos), mientras que otras veces denota solamente a un estadio particular (shader de vértices, shader de fragmentos, etc.).
Definition at line 59 of file moShader.h.
moTexturedGrid::moTexturedGrid | ( | ) |
El constructor por defecto de la clase.
|
virtual |
El destructor por defecto de la clase.
Definition at line 53 of file moShader.cpp.
Dibuja la grilla con ancho w y alto w, aplicando las capas hasta la número l.
w | ancho con el que se dibuja la grilla. |
h | alto con el que se dibuja la grilla. |
l | número de capas de textura a aplicar. |
Definition at line 148 of file moShader.cpp.
|
virtual |
Método de finalización.
Reimplemented from moAbstract.
Definition at line 128 of file moShader.cpp.
|
inline |
Devuelve el número de puntos en la dirección Y.
Definition at line 116 of file moShader.h.
Devuelve el punto (i, j) en la capa i. La capa 0 corresponde a las coordenadas de la grilla propiamente dicha. Las coordenadas de las capas subsiguientes son los deltas de de las texturas.
layer | capa de donde se requiere el punto. |
i | índice del punto en la dirección X. |
j | índice del punto en la dirección Y. |
x | en esta variable pasada por referencia se devuelve la coordenada X del punto. |
y | en esta variable pasada por referencia se devuelve la coordenada Y del punto. |
Definition at line 132 of file moShader.cpp.
|
inline |
Devuelve el número de puntos en la dirección X.
Definition at line 111 of file moShader.h.
|
virtual |
Método de inicialización de la grilla.
p_size_x | número de puntos en la dirección X. |
p_size_y | número de puntos en la dirección Y. |
p_num_layers | número de capas. |
p_grid_dx | deltas para las texturas en la dirección de X. |
p_grid_dy | deltas para las texturas en la dirección de Y. |
Definition at line 58 of file moShader.cpp.
Método de inicialización.
p_cfg | puntero al objeto de configuración que contiene los parámetros de la grilla. |
p_param_idx | índice de los parámetros de la grilla en el objeto de configuración. |
Definition at line 81 of file moShader.cpp.
moTexturedGrid & moTexturedGrid::operator= | ( | const moTexturedGrid & | p_src_grid | ) |
Copia los datos desde la grilla p_src_grid.
p_src_grid | grilla fuente para la copia. |
Definition at line 187 of file moShader.cpp.
void moTexturedGrid::Set1QuadGrid | ( | ) |
Crea una grilla de 1x1 con una sola capa de textura.
Definition at line 119 of file moShader.cpp.
Establece las coordenadas de texturas hasta la capa l, para el punto (i, j) de la grilla.
i | índice del punto de la grilla a lo largo de la dirección X. |
j | índice del punto de la grilla a lo largo de la dirección Y. |
l | número de capas de textura a establecer las coordenadas. |
Definition at line 175 of file moShader.cpp.
|
protected |
Definition at line 149 of file moShader.h.
|
protected |
Definition at line 150 of file moShader.h.
|
protected |
Definition at line 148 of file moShader.h.
|
protected |
Definition at line 144 of file moShader.h.
|
protected |
Definition at line 145 of file moShader.h.