libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo is the group of objects and functions that executes the basic operations of Moldeo 1.0 Platform.
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moConsole Class Reference

Objeto Consola. More...

#include <moConsole.h>

Inheritance diagram for moConsole:
moMoldeoObject moAbstract moScript

Public Member Functions

 moConsole ()
 
virtual ~moConsole ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializador predeterminado. More...
 
virtual MOboolean Init (moText p_apppath, moText p_datapath, moText p_consoleconfig, moIODeviceManager *p_pIODeviceManager=NULL, moResourceManager *p_pResourceManager=NULL, moRenderManagerMode p_render_to_texture_mode=RENDERMANAGER_MODE_NORMAL, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL)
 Inicializador paramétrico. More...
 
virtual int Interaction ()
 Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida. More...
 
virtual void Update ()
 Actualiza el estado de los recursos. More...
 
virtual void Draw ()
 Dibuja. More...
 
virtual void DrawMasterEffects (int interface_width=0, int interface_height=0)
 
virtual MOboolean Finish ()
 Finalizador. More...
 
virtual void InitResources (moResourceManager *pResourceManager, moText p_apppath, moText p_datapath, moConfig &p_consoleconfig, MOint p_render_to_texture_mode=MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL)
 inicializa el administrador de recursos More...
 
virtual int Save (const moText &p_save_filename=moText(""))
 
void SetIODeviceManager (moIODeviceManager *p_IODeviceManager)
 asignación del administrador de dispositivos More...
 
moConfigDefinitionGetDefinition (moConfigDefinition *p_configdefinition=NULL)
 asignación de la definición del archivo de configuración de la consola More...
 
bool LabelNameExists (const moText &labelname)
 existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola More...
 
moMoldeoObjects & GetMoldeoObjects ()
 
moEffectManagerGetEffectManager ()
 
int RelativeToGeneralIndex (int relativeindex, moMoldeoObjectType p_type)
 
int ProcessSessionKey (const moDataSessionKey &p_session_key)
 
int ProcessSessionEventKey (const moDataSessionEventKey &p_session_event_key)
 
void ConsolePlay ()
 enciende el reloj de la consola More...
 
void ConsolePlaySession ()
 inicia la reproducción de una sesión pregrabada More...
 
void ConsoleRecordSession ()
 inicia la grabación de la sesión actual More...
 
void ConsoleRenderSession (const moText &p_frame_quality=moText("JPGGOOD"))
 inicia el renderizado de una sesión pregrabada More...
 
void ConsoleSaveSessionAs ()
 salva la sesión a un archivo More...
 
void ConsolePause ()
 pausa el reloj de la consola More...
 
void ConsoleStop ()
 para el reloj de la consola More...
 
moTimerState GetConsoleState ()
 devuelve el estado del reloj de la consola More...
 
moConsoleMode GetConsoleMode ()
 devuelve el modo de la consola More...
 
void ConsoleModeUpdate ()
 
int SetEffectState (int m_MoldeoObjectId, const moEffectState &p_effect_state)
 
int SetParam (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, const moParamDefinition &p_param_definition)
 
int SetValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, const moValue &p_value)
 
int RefreshValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, bool p_Refresh=true)
 
int EffectPlay (int m_MoldeoObjectId)
 
int EffectPause (int m_MoldeoObjectId)
 
int EffectStop (int m_MoldeoObjectId)
 
int ObjectEnable (int m_MoldeoObjectId)
 
int ObjectDisable (int m_MoldeoObjectId)
 
int GetPreset ()
 devuelve el preset actualmente seleccionado More...
 
void SetPreset (int presetid)
 fija el preset seleccionado More...
 
int GetPreconf (int objectid)
 devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola More...
 
void SetPreconf (int objectid, int preconfid)
 fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola More...
 
void SetTicks (int ticksid)
 
virtual moMoldeoObjectGetObjectByIdx (int p_object_id)
 
int GetObjectId (const moText &p_objectlabelname)
 
int GetDirectoryFileCount (const moText &p_path)
 
void ProcessConsoleMessage (moMessage *p_pMessage)
 
int ProcessMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage)
 Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0. More...
 
int SendMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage)
 
void ScriptExeDraw ()
 
int ScriptCalling (moLuaVirtualMachine &vm, int iFunctionNumber)
 
void RegisterFunctions ()
 beware ! call only once or die!!! More...
 
const moTextToJSON ()
 
int TestScreen (const moDisplay &p_display_info)
 
int NewMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
int AddChildMob (const moMobDefinition &p_MobDef, const moMobDefinition &p_MobDefFather)
 
int MoveMob (const moMobDefinition &p_MobDef, int position)
 
int DuplicateMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
int DeleteMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
virtual void Error (const moText &p_message)
 
- Public Member Functions inherited from moMoldeoObject
 moMoldeoObject ()
 
 moMoldeoObject (moMoldeoObjectType p_type)
 
virtual ~moMoldeoObject ()
 
virtual MOboolean Init (moResourceManager *p_pResources)
 
virtual MOboolean CreateConnectors ()
 
virtual MOboolean UpdateConnectors ()
 
virtual MOboolean RefreshValue (moParam &param, int value_index)
 
virtual MOboolean ResolveValue (moParam &param, int value_index, bool p_refresh=false)
 
virtual void Update (moEventList *p_EventList)
 
void SetResourceManager (moResourceManager *p_pResourceManager)
 
moResourceManagerGetResourceManager ()
 
MOint GetId () const
 
void SetId (MOint p_id)
 
moMoldeoObjectType GetType () const
 
void SetType (moMoldeoObjectType p_type)
 
void SetName (const moText &p_name)
 
void SetLabelName (const moText &p_labelname)
 
void SetKeyName (const moText &p_keyname)
 
const moTextGetKeyName () const
 
const moTextGetName () const
 
const moTextGetLabelName () const
 
moConfigGetConfig ()
 
void SyncConnections ()
 
void SetConfigName (const moText &p_configname)
 
const moTextGetConfigName () const
 
const moTextGetDescription () const
 Devuelve al descripción del objeto. More...
 
void SetDescription (const moText &p_Description)
 Fija la descripción de este objeto. More...
 
const moMobDefinitionGetMobDefinition () const
 
void SetMobDefinition (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
moOutlets * GetOutlets ()
 
moInlets * GetInlets ()
 
MOint GetInletIndex (moText p_connector_name) const
 
MOint GetOutletIndex (moText p_connector_name) const
 
virtual void HandleReturns (moLuaVirtualMachine &vm, const char *strFunc)
 
virtual const moMobStateGetState () const
 
virtual bool SetState (const moMobState &p_MobState)
 
virtual void Activate ()
 
virtual void Deactivate ()
 
virtual bool Activated () const
 
virtual void Select ()
 
virtual void Unselect ()
 
virtual bool Selected () const
 
virtual void SetConsoleParamIndex (MOint p_paramindex)
 
virtual void SetConsoleValueIndex (MOint p_valueindex)
 
- Public Member Functions inherited from moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. More...
 
- Public Member Functions inherited from moScript
 moScript ()
 
virtual ~moScript (void)
 
void InitScript ()
 
void FinishScript ()
 
bool IsInitialized ()
 
bool CompileFile (const char *strFilename)
 
bool CompileBuffer (unsigned char *pbBuffer, size_t szLen)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName, moScript::Function &fun)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName)
 
int RegisterBaseFunction (const char *strFuncName)
 
bool SelectScriptFunction (const char *strFuncName)
 
void AddFunctionParam (int iInt)
 
void AddFunctionParam (float fFloat)
 
void AddFunctionParam (char *string)
 
bool RunSelectedFunction (int nReturns=0)
 
bool ScriptHasFunction (const char *strScriptName)
 
int methods (void)
 
virtual int ResetScriptCalling ()
 
virtual int NextScriptCalling ()
 
moLuaVirtualMachinemvm (void)
 

Protected Member Functions

int luaPlay (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaPause (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStop (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetPreset (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetPreset (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectParamValues (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectDataIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 especificos de datos More...
 
int luaGetObjectData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaObjectDisable (moLuaVirtualMachine &vm)
 habilita deshabilita More...
 
int luaObjectEnable (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDeviceCode (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDeviceCodeId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaAddEvent (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDirectoryFileCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaScreenshot (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTextureId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaAddTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaDeleteTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 devuelve un objeto textura? More...
 
int luaGet (moLuaVirtualMachine &vm)
 
virtual MOulong GetTicks ()
 
virtual void GLSwapBuffers ()
 
virtual void GUIYield ()
 
void UpdateMoldeoIds ()
 
void LoadConnections ()
 
void LoadResources ()
 
void UnloadResources ()
 
void LoadIODevices ()
 
void UnloadIODevices ()
 
void AddMoldeoAPIDevices ()
 
void LoadMasterEffects ()
 
void UnloadMasterEffects ()
 
void LoadPreEffects ()
 
void UnloadPreEffects ()
 
void LoadEffects ()
 
void UnloadEffects ()
 
void LoadPostEffects ()
 
void UnloadPostEffects ()
 
void InitializeAllEffects ()
 
void FinalizeAllEffects ()
 
void StartMasterEffects ()
 
void StopMasterEffects ()
 
void InitPrevTexture ()
 
void SaveStatus (int)
 
void LoadStatus (int)
 
MOint ConvertKeyNameToIdx (moText &name)
 
void LoadObjects (moMoldeoObjectType fx_type=MO_OBJECT_UNDEFINED)
 
- Protected Member Functions inherited from moMoldeoObject
virtual void LoadDefinition ()
 
virtual void ScriptExeInit ()
 Corre la funcion de script Run o Compila el nuevo script. More...
 
virtual void ScriptExeRun ()
 
virtual void ScriptExeUpdate ()
 
virtual void ScriptExeFinish ()
 
void SetScript (const moText &p_script)
 
int luaPushDebugString (moLuaVirtualMachine &vm)
 Función de impresión de cadena de carácteres cómoda para la depuración More...
 
int luaGetResourceManager (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el objeto de moResourceManager para el manejo de recursos: texturas, videos, archivos, etc.. More...
 
int luaSetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 functions to access moConfig data More...
 
int luaGetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetValuesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetInletIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerSystemData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeaturesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerValidFeatures (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeature (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerAcceleration (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVelocity (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerZone (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStartTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 devuelve la cantidad de records registrados?! More...
 
int luaPauseTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 arranca la grabacion More...
 
int luaContinueTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStopTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetHistoryRecord (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve...el baricentro. More...
 
int luaGetHistoryBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 va de parametro el id del tracker, el id de la instancia More...
 
int luaGetHistoryVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve las varianzas. More...
 
int luaGetHistoryBounding (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los rectangulos. More...
 
int luaGetHistoryAverage (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los promedios. More...
 
int luaGetHistoryMinMax (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el rectangulo max, min. More...
 

Protected Attributes

moConsoleState m_ConsoleState
 
MOboolean m_bExternalResources
 
MOboolean m_bIODeviceManagerDefault
 
moIODeviceManagerm_pIODeviceManager
 
moMoldeoObjects m_MoldeoObjects
 
moMoldeoObjects m_MoldeoSceneObjects
 
moEffectManager m_EffectManager
 
moReactionListenerManager m_ReactionListenerManager
 
moText m_ConsoleScript
 
int idebug
 
int iligia
 
int iborrado
 
MOdouble fps_current
 
MOdouble fps_mean
 
MOuint fps_count
 
MOuint ticks
 
MOuint ticksprevious
 
MOuint tickselapsed
 
moText fps_text
 
moText m_LastScreenshot
 
moText m_ScreenshotPath
 
moTimer m_ScreenshotTimer
 
long m_ScreenshotInterval
 
moText m_ScreenshotFormat
 
moText m_ScreenshotResolution
 
long m_ScriptTimecodeOffset
 
moPresetParams m_PresetParams
 
- Protected Attributes inherited from moMoldeoObject
moText m_FullJSON
 
moText m_Script
 
moMobDefinition m_MobDefinition
 
moMobState m_MobState
 Moldeo Object State. More...
 
moConfig m_Config
 Configuración de parámetros del objeto. More...
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 Puntero al administrador de recursos. More...
 
moOutlets m_Outlets
 Conectores de salida, Arreglo de moOutlet's. More...
 
moInlets m_Inlets
 Conectores de entrada, Arreglo de moInlet's. More...
 
moInletInletScreenWidth
 
moInletInletScreenHeight
 
moInletInletTimeabs
 
moInletInletPreconfig
 
MOboolean m_bConnectorsLoaded
 
int __iscript
 
- Protected Attributes inherited from moScript
bool m_initialized
 
int m_nMethods
 
int m_iThisRef
 
int m_nArgs
 
const char * m_strFunctionName
 
int m_iMethodBase
 
int m_iMethodBaseIterator
 actual class index method base More...
 
int m_iMethodBaseAncestors
 actual class iterator index method base More...
 
int m_MethodBases [256]
 increment on each call to RegisterFunctions More...
 

Additional Inherited Members

- Public Types inherited from moScript
typedef int(* Function )(moLuaVirtualMachine &vm)
 
- Public Attributes inherited from moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización More...
 
- Public Attributes inherited from moScript
Function Functions [255]
 
- Static Public Attributes inherited from moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración More...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. More...
 
- Static Protected Attributes inherited from moScript
static moLuaVirtualMachine m_vm
 
static moLuaDebugger m_dbg
 

Detailed Description

Objeto Consola.

Consola Moldeo
Este objeto implementa las funciones de inicialización necesarias para la comunicación entre objetos de moldeo, dispositivos de entrada/salida, y recursos
al ser a su vez un objeto moldeo, puede ser instanciada como tal

See also
moMoldeoObject
moPreEffect
moPostEffect
moMasterEffect
moIODevice
moResource
moMoldeoObjectType

Definition at line 147 of file moConsole.h.

Constructor & Destructor Documentation

moConsole::moConsole ( )

constructor genérico de la clase.

Important settings for CONSOLE (using inlets and outlets...)

Definition at line 90 of file moConsole.cpp.

moConsole::~moConsole ( )
virtual

constructor genérico de la clase.

Definition at line 109 of file moConsole.cpp.

Member Function Documentation

int moConsole::AddChildMob ( const moMobDefinition p_MobDef,
const moMobDefinition p_MobDefFather 
)

Definition at line 3286 of file moConsole.cpp.

void moConsole::AddMoldeoAPIDevices ( )
protected

check if oscin or oscout are present

Definition at line 834 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleModeUpdate ( )

chequear que haya una sesion activa en el DataManager...

moldeoplayer -mol xx.mol -mos session.mos -outputmode "AUTOPLAY" -mode "LIVE"|"RECORD"|"PLAYBACK"|"RENDER"

Definition at line 4014 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePause ( )

pausa el reloj de la consola

El reloj interno de la consola es pausado con este comando. Puede ser parado y arrancado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePlay

Definition at line 4143 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePlay ( )

enciende el reloj de la consola

El reloj interno de la consola arranca con este comando. Puede ser parado y pausado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePause

Definition at line 4124 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePlaySession ( )

inicia la reproducción de una sesión pregrabada

Reproduce la última sesión grabada

Definition at line 4099 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleRecordSession ( )

inicia la grabación de la sesión actual

Registra la sesión actual en memoria luego al disco (a definir)

Definition at line 4105 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleRenderSession ( const moText p_frame_quality = moText("JPGGOOD"))

inicia el renderizado de una sesión pregrabada

Renderiza una sesión

Definition at line 4112 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleSaveSessionAs ( )

salva la sesión a un archivo

Permite salvar la sesión actual grabada en un archivo XML

Definition at line 4119 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleStop ( )

para el reloj de la consola

El reloj interno de la consola es detenido con este comando. Puede ser pausado y arrancado a su vez con las funciones de ConsolePause y ConsolePlay

Definition at line 4152 of file moConsole.cpp.

MOint moConsole::ConvertKeyNameToIdx ( moText name)
protected

Definition at line 3842 of file moConsole.cpp.

int moConsole::DeleteMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

remove from config

remove from config

remove from config

back to previous state

we've finished, update project

Definition at line 3507 of file moConsole.cpp.

void moConsole::Draw ( )
virtual

Dibuja.

Cada objeto derivado de moEffect es dibujado según la jerarquía que los define.

3D STEREOSCOPIC RENDER METHOD

Dibujamos los efectos con capacidad stereo

ojo izquierdo

ojo derecho

NORMAL METHOD

Definition at line 1479 of file moConsole.cpp.

void moConsole::DrawMasterEffects ( int  interface_width = 0,
int  interface_height = 0 
)
virtual

Definition at line 1671 of file moConsole.cpp.

int moConsole::DuplicateMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

duplicar el archivo de configuracion agregandole un numero al final...

modificar el labelname agregándole un número al final

importar este nuevo Mob...!!! que facil!!!

Definition at line 3454 of file moConsole.cpp.

int moConsole::EffectPause ( int  m_MoldeoObjectId)

Definition at line 4265 of file moConsole.cpp.

int moConsole::EffectPlay ( int  m_MoldeoObjectId)

Definition at line 4250 of file moConsole.cpp.

int moConsole::EffectStop ( int  m_MoldeoObjectId)

Definition at line 4281 of file moConsole.cpp.

void moConsole::Error ( const moText p_message)
virtual

Definition at line 3099 of file moConsole.cpp.

void moConsole::FinalizeAllEffects ( )
protected

Definition at line 1362 of file moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Finish ( )
virtual

Finalizador.

finaliza liberando todos los recursos

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 1701 of file moConsole.cpp.

moConsoleMode moConsole::GetConsoleMode ( )

devuelve el modo de la consola

El modo de la consola define si se trata de una sesión en vivo, grabada, de playback o en proceso de renderización. MO_CONSOLE_MODE_LIVE : predeterminado MO_CONSOLE_MODE_RECORD_SESSION: graba la sesión actual MO_CONSOLE_MODE_PLAY_SESSION: reproduce una sesión pregrabada MO_CONSOLE_MODE_RENDER_SESSION: renderiza la sesión pregrabada

Returns
moConsoleMode

Definition at line 4162 of file moConsole.cpp.

moTimerState moConsole::GetConsoleState ( )

devuelve el estado del reloj de la consola

EL reloj de la consola puede estar en diferentes estados, definidos por moTimerState. Estos son: MO_TIMERSTATE_STOPPED : detenido MO_TIMERSTATE_PAUSED : en pausa MO_TIMERSTATE_STARTED : arrancado

Returns
moTimerState el estado del reloj

Definition at line 4167 of file moConsole.cpp.

moConfigDefinition * moConsole::GetDefinition ( moConfigDefinition p_configdefinition = NULL)
virtual

asignación de la definición del archivo de configuración de la consola

Fija las definiciones de los parámetros de este MOB. Si no se especifica parámetro lo hará dentro del archivo de configuración propio.

Parameters
p_configdefinition(opcional) puntero al objeto que será poblado con las definiciones de los parámetros de este MOB
See also
moConfigDefinition
moMoldeoObject
moConfig

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 3807 of file moConsole.cpp.

int moConsole::GetDirectoryFileCount ( const moText p_path)

Definition at line 4450 of file moConsole.cpp.

moEffectManager & moConsole::GetEffectManager ( )

Definition at line 196 of file moConsole.cpp.

moMoldeoObjects & moConsole::GetMoldeoObjects ( )

Definition at line 192 of file moConsole.cpp.

moMoldeoObject * moConsole::GetObjectByIdx ( int  p_object_id)
virtual

Obtener un Moldeo Object por su indice

Definition at line 4428 of file moConsole.cpp.

int moConsole::GetObjectId ( const moText p_objectlabelname)

Obtener el indice de un Moldeo Object por su etiqueta (label name)

Definition at line 4407 of file moConsole.cpp.

int moConsole::GetPreconf ( int  objectid)

devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola

Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.

Parameters
objectidel id único del objeto
Returns
int el indice del preconf seleccionado del objeto

Definition at line 4384 of file moConsole.cpp.

int moConsole::GetPreset ( )

devuelve el preset actualmente seleccionado

Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.

Returns
int el indice del preset seleccionado

Definition at line 4374 of file moConsole.cpp.

MOulong moConsole::GetTicks ( )
protectedvirtual

Definition at line 1437 of file moConsole.cpp.

void moConsole::GLSwapBuffers ( )
protectedvirtual

Definition at line 1444 of file moConsole.cpp.

void moConsole::GUIYield ( )
protectedvirtual

Definition at line 1450 of file moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Init ( )
virtual

Inicializador predeterminado.

Derivado de moAbstract, inicializa con parámetros predeterminados.

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 241 of file moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Init ( moText  p_apppath,
moText  p_datapath,
moText  p_consoleconfig,
moIODeviceManager p_pIODeviceManager = NULL,
moResourceManager p_pResourceManager = NULL,
moRenderManagerMode  p_render_to_texture_mode = RENDERMANAGER_MODE_NORMAL,
MOint  p_screen_width = MO_DEF_SCREEN_WIDTH,
MOint  p_screen_height = MO_DEF_SCREEN_HEIGHT,
MOint  p_render_width = MO_DEF_RENDER_WIDTH,
MOint  p_render_height = MO_DEF_RENDER_HEIGHT,
MO_HANDLE  p_OpWindowHandle = 0,
MO_DISPLAY  p_Display = NULL 
)
virtual

Inicializador paramétrico.

Estos parámetros son especificados por la aplicación de línea de comando.

Parameters
p_datapathdirectorio de acceso a los datos
p_consoleconfignombre completo incluyendo directorio del archivo de configuración .mol
p_pIODeviceManager(opcional) puntero al administrador de dispositivos de entrada/salida
p_pResourceManager(opcional) puntero al administrador de recursos
p_render_to_texture_mode(opcional MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN ) modo de render a textura
p_screen_width(opcional MO_DEF_SCREEN_WIDTH) ancho de la pantalla de salida
p_screen_height(opcional MO_DEF_SCREEN_HEIGHT) alto de la pantalla de salida
p_render_width(opcional MO_DEF_RENDER_WIDTH) ancho de la textura de salida
p_render_height(opcional MO_DEF_RENDER_HEIGHT) alto de la textura de salida

we must initialize the parametrization here moldeoobect::init siempre antes que los moDefineParamIndex....y justo despues del LoadConfig

TODO: ahora todos los parametros script de moldeoobject se llaman "script", hay que eliminar cualquier referencia anterior en la consola se llaman: consolescript

los recursos se cargan antes que el moMoldeoObject::Init ya que algunos parametros necesitan de todos los recursos para levantar ejemplo: moMathFunction....

cargamos los inlets, outlets de la consola...

WARNING

TODO: check

the order of initialization is important: some tweaks are needed for example:

if an IODevice create a texture and a Resource needs it, The resource must be loaded after the IODevice.

But if the IODevice needs a texture created by a Resource, the opposite is what we need.

Solutions: 1) BIG ONE Each time a new texture is created: the texture manager seek in a buffer for any previous attempt to load this texture, so it could notify the object who was needing this texture.

TextureManager must register the unloaded textures ? YES If they no longer exists on any configuration param, it could forgot about them. 2) SIMPLE: creating the textures in console. 3) WEIRD: creating all the textures before we load it 4) IODevices were not supposed to create any texture ? so: a) Always create and register additional texture in TextureManager (needs his own custom config) b) Then make a Preload Texture method/function for all objects

TODO: implementar un LoadObjects() General que tambien asigne los ids

RECONNECT!!!!!

UPDATE VIDEOMANAGER FOR CAMERAS!!!! TO TEXTURE

Finalmente inicializamos los efectos asigna Inlets y outlets...

CONECTAMOS Inlets con Outlets

rerun because of possible ids needed

Definition at line 252 of file moConsole.cpp.

void moConsole::InitializeAllEffects ( )
protected

Definition at line 1282 of file moConsole.cpp.

void moConsole::InitPrevTexture ( )
protected
void moConsole::InitResources ( moResourceManager pResourceManager,
moText  p_apppath,
moText  p_datapath,
moConfig p_consoleconfig,
MOint  p_render_to_texture_mode = MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN,
MOint  p_screen_width = MO_DEF_SCREEN_WIDTH,
MOint  p_screen_height = MO_DEF_SCREEN_HEIGHT,
MOint  p_render_width = MO_DEF_RENDER_WIDTH,
MOint  p_render_height = MO_DEF_RENDER_HEIGHT,
MO_HANDLE  p_OpWindowHandle = 0,
MO_DISPLAY  p_Display = NULL 
)
virtual

inicializa el administrador de recursos

Crea un administrador nuevo o inicializa el predefinido.

Parameters
pResourceManager
p_datapath
p_consoleconfig
p_render_to_texture_mode
p_screen_width
p_screen_height
p_render_width
p_render_height
See also
moResourceManager
moResource
moConfig

Definition at line 209 of file moConsole.cpp.

int moConsole::Interaction ( )
virtual

Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida.

Este función procesa los eventos regidos por el administrador de dispositivos

See also
moIODeviceManager
moIODevice

m_ConsoleState.fullscreen ???

INTERACCION EFFECTS TODO, cambiar el indice fijo por dinamico....

channel0 y panel deben estar deshabilitados(las keys asociadas a ellos quedan liberadas)

signifa que el canal y el panel estan desactivados.... modo de captura.... ( control del efecto seleccionado por el channel... )

MODO DIRECTO!!!!! todos los efectos prendidos reciben Interaccion

Definition at line 1747 of file moConsole.cpp.

bool moConsole::LabelNameExists ( const moText labelname)

existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola

Esta función devuelve verdadero o falso si existe o no la etiqueta en el arreglo dinámico de m_MoldeoObjects

Parameters
labelnamela etiqueta del objeto
Returns
verdadero si existe, falso si no

Definition at line 114 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadConnections ( )
protected

check for each outlet connector on MoldeoObject's connections to inlets...

Connect outlets to inlets....

run over the outlet connectors connections...

search for moldeolabelname search for connector labelname

update destination id

Definition at line 584 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadEffects ( )
protected

add a NIL effect...dangerous!

Definition at line 1060 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadIODevices ( )
protected

check if we have any netoscin or out, configured in port 3334, and 3335 respectively

Definition at line 773 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadMasterEffects ( )
protected

Definition at line 908 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadObjects ( moMoldeoObjectType  fx_type = MO_OBJECT_UNDEFINED)
protected

Definition at line 692 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadPostEffects ( )
protected

Definition at line 1137 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadPreEffects ( )
protected

Definition at line 974 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadResources ( )
protected

TODO: chequear validez de este indice

Definition at line 1206 of file moConsole.cpp.

void moConsole::LoadStatus ( int  )
protected
int moConsole::MoveMob ( const moMobDefinition p_MobDef,
int  position 
)

chequea el objeto a mover

si el valor del indice nuevo es valido (esta en rango)

hace un switch entre el objeto q estaba ahi y este...

intercambiamos los objetos dentro del array del effectmanager

no se hace nada

position es mas que index_object, el objeto baja en los indices

se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el index_object hasta el position

intercambiamos los objetos... en el array

intercambiamos los valores en el config y actualizamos los mobindex.... importante!!

al fin...

position es menos que index_object, el objeto sube en los indices

se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el position hasta el index_object

al fin...

Definition at line 3298 of file moConsole.cpp.

int moConsole::NewMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

Creates the config file based on definition plugin

veamos si existe antes...

si no existe lo creamos...

si existe lo cargamos...

TODO: convert to XML !!!

Definition at line 3103 of file moConsole.cpp.

int moConsole::ObjectDisable ( int  m_MoldeoObjectId)

Definition at line 4335 of file moConsole.cpp.

int moConsole::ObjectEnable ( int  m_MoldeoObjectId)

Definition at line 4296 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ProcessConsoleMessage ( moMessage p_pMessage)

Definition at line 3596 of file moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessMoldeoAPIMessage ( moDataMessage p_pDataMessage)

Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0.

Procesar los mensajes de la API

Add Values!

crea valores hasta completar el indice (arg2Int) (luego esperamos se rellenen con valores reales definidos por el usuario. si alguien pide el valor de la posicion xxx y xxx es mas grande que la cantidad de valores: se crean todos los valores

FULL PSEUDO CODE

si ya existe una preconfiguración (arg2Int) . si no existe el parametro en esa preconfiguracion (apuntando al arg2Int) lo agrega a esa preconfiguracion en cambio si ya existe lo apunta a este nuevo indice arg2Int

sino genero una preconfiguracion nueva recorro los parametros de este objeto y agrego como parametro todo los valores que tengan mas de un valor (la idea es que si hay mas de un valor, entonces susceptiblemente es un parametro que es dinamico desde el punto de vista del usuario) el indice de este parametro es el mas cercano a arg2Int o directamente el arg2Int esperando que el preconfig entienda que debera seleccionar el mas cercano (o sea si hay 2 valores y el preconfig es el 3, automaticamente definira

2

)

Adding to preconfig (available)

si ya existe una preconfiguración correlativa a ese indice (arg2Int) .

ADD MISSING PARAMETERS THAT HAVE BEEN CUSTOMIZED (so they have values count > 1)

only add customized

SI existe

lo referenciamos a esta nueva posicion creada...

Creating preconfigs to make (arg2int) available

se incluye todos los parametros que tiene al menos un valor en esta preconfiguracion... (en ese indice)

Set and Notify value

SEND IT UPDATED!!!

SEND IT UPDATED!!!

send it: but we need an id

SEND IT UPDATED!!!

SEND IT UPDATED!!!

send it: but we need an id

SEND IT UPDATED!!!

VALUE SET

SEND IT UPDATED!!!

PRECONFIGS

OBJECTS

adding an object

CONSOLE

PLAYER

TO PLAYER PRESENTATION

JSON INFO

JSON INFO

SAVING ALL

si no existe ese directorio crearlo!!!

JSON INFO

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

identifier for last message

must return console state

send it: but we need an id

must set the new actual console state

Definition at line 1900 of file moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessSessionEventKey ( const moDataSessionEventKey p_session_event_key)

Definition at line 3969 of file moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessSessionKey ( const moDataSessionKey p_session_key)

Definition at line 3886 of file moConsole.cpp.

int moConsole::RefreshValue ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
int  m_ValueId,
bool  p_Refresh = true 
)

Definition at line 4229 of file moConsole.cpp.

void moConsole::RegisterFunctions ( )
virtual

beware ! call only once or die!!!

función que registra las funciones para lua en particular para esta clase y las derivadas

first inherit methods from MoldeoObjects

register our own methods starting with RegisterBaseFunction

Specific for effects

Specific for devices

GENERAL

functions to access moConfig data

for TUIO tracking

for features tracking

all values nvalids, nfeatures, barycenter, acceleration, velocity

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 4465 of file moConsole.cpp.

int moConsole::RelativeToGeneralIndex ( int  relativeindex,
moMoldeoObjectType  p_type 
)

Definition at line 135 of file moConsole.cpp.

int moConsole::Save ( const moText p_save_filename = moText(""))
virtual

función que guarda el objeto a disco.

TODO: connections are dynamic in nature: so we must save them first in our old config file

TODO: first create dynamic outlets and inlets in: moConfig ( even if no succesfull connections were made ):

Save full files: maybe we can make here an XML "connection" <outlet> <connection object="ICON" inlet="BEATFREQ"> <connection object="ICON" inlet="BEATVAL"> ... ... </outlet>

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 3980 of file moConsole.cpp.

void moConsole::SaveStatus ( int  )
protected
int moConsole::ScriptCalling ( moLuaVirtualMachine vm,
int  iFunctionNumber 
)
virtual

función que define las funciones accesibles por scripting de esta clase particular.

for Effects

for IODevices

special case FileManager

functions to access moConfig data

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 4517 of file moConsole.cpp.

void moConsole::ScriptExeDraw ( )

============================

SCRIPTED in LUA

Definition at line 1455 of file moConsole.cpp.

int moConsole::SendMoldeoAPIMessage ( moDataMessage p_pDataMessage)

TODO: SendMoldeoAPIMessage > add this message to MoldeoAPIMessagesToSend MoldeoAPIMessagesToSend.Add( *p_pDataMessage );

Definition at line 1877 of file moConsole.cpp.

int moConsole::SetEffectState ( int  m_MoldeoObjectId,
const moEffectState p_effect_state 
)

Definition at line 4173 of file moConsole.cpp.

void moConsole::SetIODeviceManager ( moIODeviceManager p_IODeviceManager)

asignación del administrador de dispositivos

Crea el administrador de dispositivos o asigna el predeterminado.

Parameters
p_IODeviceManager
See also
moIODeviceManager

Definition at line 202 of file moConsole.cpp.

int moConsole::SetParam ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
const moParamDefinition p_param_definition 
)

Definition at line 4191 of file moConsole.cpp.

void moConsole::SetPreconf ( int  objectid,
int  preconfid 
)

fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola

Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.

Parameters
objectidel id único del objeto
preconfidel indice único del preconf a seleccionar

Definition at line 4390 of file moConsole.cpp.

void moConsole::SetPreset ( int  presetid)

fija el preset seleccionado

Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.

Parameters
presetidel indice del preset seleccionado

Definition at line 4379 of file moConsole.cpp.

void moConsole::SetTicks ( int  ticksid)

Definition at line 4403 of file moConsole.cpp.

int moConsole::SetValue ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
int  m_ValueId,
const moValue p_value 
)

Definition at line 4209 of file moConsole.cpp.

void moConsole::StartMasterEffects ( )
protected

Definition at line 1375 of file moConsole.cpp.

void moConsole::StopMasterEffects ( )
protected

Definition at line 1408 of file moConsole.cpp.

int moConsole::TestScreen ( const moDisplay p_display_info)

CORE PLANET

MATERIAL

GEOMETRY

MESH MODEL (aka SCENE NODE)

CAMERA PERSPECTIVE

RENDERING

LOGO PLENO (sin perspectiva)

MESH MATERIAL

MESH GEOMETRY

MESH MODEL

CAMERA PERSPECTIVE

RENDERING

Definition at line 5338 of file moConsole.cpp.

const moText & moConsole::ToJSON ( )
virtual

Reimplemented from moMoldeoObject.

Definition at line 5333 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadEffects ( )
protected

Definition at line 1122 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadIODevices ( )
protected

Definition at line 824 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadMasterEffects ( )
protected

Definition at line 960 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadPostEffects ( )
protected

Definition at line 1189 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadPreEffects ( )
protected

Definition at line 1047 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadResources ( )
protected

Definition at line 1268 of file moConsole.cpp.

void moConsole::Update ( )
virtual

Actualiza el estado de los recursos.

Cada objeto moResource implementa su propia función de actualización de recursos.

TODO: each Object see all events and process a few... can and should be optimized optimization: only send a partial event list to every object, filtered by moMoldeoObject->GetMobDefinition()->GetMoldeoId()

MO_OBJECT_IODEVICE WERE ALREADY UPDATED VIA m_pIODeviceManager->Update()

Procesamos los eventos recibidos de los MoldeoObject Outlets

procesamos aquellos Outlet q estan dirigidos a este objeto

Definition at line 3693 of file moConsole.cpp.

void moConsole::UpdateMoldeoIds ( )
protected

RECREATE ALL REFERENCES int this order

RESOURCES IODEVICES PREEFFECTS POSTEFFECTS EFFECTS MASTEREFFECTS

SET Moldeo Objects Unique Id's

PROCESSING SCENE OBJECTS (recursive)

SET UNIQUE IDS!!!

Definition at line 506 of file moConsole.cpp.

Member Data Documentation

MOuint moConsole::fps_count
protected

Definition at line 570 of file moConsole.h.

MOdouble moConsole::fps_current
protected

Definition at line 568 of file moConsole.h.

MOdouble moConsole::fps_mean
protected

Definition at line 569 of file moConsole.h.

moText moConsole::fps_text
protected

Definition at line 572 of file moConsole.h.

int moConsole::iborrado
protected

Definition at line 566 of file moConsole.h.

int moConsole::idebug
protected

Definition at line 566 of file moConsole.h.

int moConsole::iligia
protected

Definition at line 566 of file moConsole.h.

MOboolean moConsole::m_bExternalResources
protected

Definition at line 554 of file moConsole.h.

MOboolean moConsole::m_bIODeviceManagerDefault
protected

Definition at line 556 of file moConsole.h.

moText moConsole::m_ConsoleScript
protected

Definition at line 564 of file moConsole.h.

moConsoleState moConsole::m_ConsoleState
protected

Definition at line 552 of file moConsole.h.

moEffectManager moConsole::m_EffectManager
protected

Definition at line 560 of file moConsole.h.

moText moConsole::m_LastScreenshot
protected

Definition at line 573 of file moConsole.h.

moMoldeoObjects moConsole::m_MoldeoObjects
protected

Definition at line 558 of file moConsole.h.

moMoldeoObjects moConsole::m_MoldeoSceneObjects
protected

Definition at line 559 of file moConsole.h.

moIODeviceManager* moConsole::m_pIODeviceManager
protected

Definition at line 557 of file moConsole.h.

moPresetParams moConsole::m_PresetParams
protected

Definition at line 616 of file moConsole.h.

moReactionListenerManager moConsole::m_ReactionListenerManager
protected

Definition at line 561 of file moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotFormat
protected

Definition at line 579 of file moConsole.h.

long moConsole::m_ScreenshotInterval
protected

Definition at line 578 of file moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotPath
protected

Definition at line 576 of file moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotResolution
protected

Definition at line 580 of file moConsole.h.

moTimer moConsole::m_ScreenshotTimer
protected

Definition at line 577 of file moConsole.h.

long moConsole::m_ScriptTimecodeOffset
protected

Definition at line 582 of file moConsole.h.

MOuint moConsole::ticks
protected

Definition at line 571 of file moConsole.h.

MOuint moConsole::tickselapsed
protected

Definition at line 571 of file moConsole.h.

MOuint moConsole::ticksprevious
protected

Definition at line 571 of file moConsole.h.


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